sábado, 30 de abril de 2011

Paisaje cultural en transimlenio por la Avenida Caracas

Es martes en la tarde y me dispongo a subirme a un transmilenio, para percibir todo un paisaje cultural por la avenida caracas de Bogotá. Empiezo a observar diferentes ambientes en este recorrido, el primero que me llama bastante la atención es el comercio en esta zona de la ciudad, los vendedores ambulantes venden celulares, gorras, empanadas, aquí se percibe el popularmente llamado rebusque.
Más adelante observo un cuadro que capta mi atención y la de varios usuarios de transmilenio, es la zona de la calle 19 a la calle 22, la mayoría de habitantes de este sector son; travestis, prostitutas y habitantes de la calle y vendedores de estupefacientes. Desde el bus se puede observar las prostitutas en las puertas de los negocios, casi desnudas exhibiendo su cuerpo ante todo el mundo que pasa por hay, más adelante el bus para en un semáforo y observo a un grupo de habitantes de la calle consumiendo drogas en plena avenida, como si nada. Sigo con mi recorrido exactamente en la estación de la calle 45, también se percibe otro ambiente, un ambiente triste, desolador de personas que despiden a sus seres amados en una funeraria en toda una esquina, continuando con el recorrido me fijo que mas hacia el norte el panorama cambia totalmente, ya no hay tantos habitantes de la calle, no hay prostitutas en la calle, se evidencia que estamos en una ciudad la cual se divide por estatus y clases sociales, en los diferentes puntos de esta.

Finalizando el recorrido se me viene una buena idea a la mente, me gustaría pintar cada escena vista en este recorrido, cada personaje, cada situación, cada momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario